top of page

Mes de la Pequeña Empresa

El 27 de mayo a las 8:30AM, estaremos celebrando virtualmente los logros de los propietarios de pequeñas empresas del estado con nuestra ceremonia anual de premios. Este año nos enorgullece anunciar que este evento ha sido posible gracias al generoso apoyo de Fifth Third Bank, JP Morgan Chase, Spectrum Reach, la ciudad de Raleigh y Mike Hamilton Consulting. En este blog, la Vicepresidenta de Política e Investigación de la CSBDF, Jamie McCall, y la Directora de Desarrollo, Emily Paranjape, ofrecen una visión general de la importancia de las pequeñas empresas para iniciar nuestra celebración.


Empezando el camino de la recuperación


Cada mes de mayo, la CSBDF celebra el mes de la pequeña empresa reconociendo a los empresarios que están cambiando su comunidad -y la economía del estado- para mejor. La pandemia de COVID-19 ha presentado desafíos extraordinarios para la comunidad de pequeñas empresas. Nos ha inspirado la forma en que los propietarios de pequeñas empresas y sus empleados se han levantado para hacer frente a estos desafíos. Sin duda, su capacidad de recuperación ha sido puesta a prueba. Los ingresos de las pequeñas empresas en Carolina del Norte siguen disminuyendo un 8,6% en comparación con enero de 2020, y casi 1 de cada 4 pequeñas empresas sigue cerrada[i].


Pero a medida que las campañas de vacunación continúan, estamos empezando a ver algunos signos de recuperación. Las pequeñas empresas están contratando de nuevo, y las ofertas de empleo para las pequeñas empresas de Carolina del Norte han aumentado un 4,3% en la semana que terminó el 23 de abril de 2021.El camino hacia la recuperación total será largo, sin embargo, y en los próximos años se necesitará un gran esfuerzo para asegurar que las pequeñas empresas del estado prosperen. Con ese espíritu, quizá no haya mejor momento para reflexionar sobre cómo las pequeñas empresas son el motor del crecimiento económico de Carolina del Norte.


Honrar el impacto de las pequeñas empresas

Existe un gran debate sobre cómo definir lo "pequeño" en las pequeñas empresas, pero generalmente se considera que incluye a aquellas empresas con menos de 50 empleados equivalentes a tiempo completo (ETC)[i] Según esta definición de trabajo, hay 155.731 pequeñas empresas en Carolina del Norte que emplean a 944.434 personas[ii] En total, estas empresas emprendedoras aportan más de 36.700 millones de dólares en nóminas cada año a la economía del estado.



Las pequeñas empresas de Carolina del Norte tienen un gran impacto económico, pero más allá de esto, también es importante celebrar su diversidad. Las investigaciones muestran que los lugares con redes de pequeñas empresas diversas están correlacionados con una variedad de resultados socioeconómicos positivos. A menudo hablamos de puestos de trabajo, pero quizás sea más importante el papel de las pequeñas empresas en el impulso de una cultura local de innovación y en la promoción de redes de capital social de alta calidad[i]


Cómo ayudamos a las pequeñas empresas

Como puede imaginarse, 2020 fue un año como ningún otro para la CSBDF. Nos enfrentamos a una demanda abrumadora de nuestros servicios, y nos entusiasmó asociarnos con múltiples agencias gubernamentales para lanzar 3 programas de financiación de bajo coste y 5 iniciativas de subvención de ayuda monetaria de emergencia. Pero el desarrollo económico comunitario de base es un deporte de equipo. Nos sentimos humildes por el apoyo que recibimos de diversos donantes corporativos, filantrópicos y del sector privado para estos programas.



En 2021, la CSBDF ha aprovechado este impulso para ofrecer asistencia continua. Este año ya hemos organizado nuestra primera Semana del Emprendimiento Negro virtual, hemos elaborado una investigación líder en el sector sobre la eficacia de los préstamos COVID-19 a las pequeñas empresas, hemos conseguido el sello de transparencia de platino de GuideStar, hemos añadido varios cursos gratuitos a nuestra academia de aprendizaje digital y hemos cerrado decenas de préstamos a pequeñas empresas.


Pero, por supuesto, hay mucho más trabajo por hacer. El año que viene también organizaremos eventos para el mes de la Herencia Hispana en septiembre, ampliaremos nuestra oferta digital para incluir una evaluación en línea de las necesidades de las pequeñas empresas y lanzaremos nuevos productos de préstamo para ayudar a los empresarios a obtener rápidamente el capital que necesitan.


Celebremos a los empresarios de Carolina del Norte

Los premios destacarán los logros de varios propietarios de pequeñas empresas que han sobrevivido y prosperado durante la pandemia. Un ejemplo es Manolo Betancur, propietario de Manolo's Bakery en Charlotte, que es el ganador de 2021 del Premio al Activador de la Comunidad de la CSBDF. Según Manolo

"No tengo suficientes palabras para describir mi gratitud hacia ustedes y hacia el FDCB... ha sido un año duro y si no fuera por su ayuda muchos negocios como el mío habrían cerrado nuestras puertas".

El comité de premios de la CSBDF eligió a Manolo porque encarna el espíritu de innovación y resistencia que es tan importante para la economía del estado. Durante la pandemia, Manolo ha animado activamente a otros empresarios latinos a buscar asistencia técnica (como nuestra Academia de Aprendizaje Digital gratuita). La panadería de Manolo es también una piedra angular de la comunidad. Por ejemplo, en diciembre Manolo trabajó para comprar y coordinar la distribución de mantas a personas sin hogar en Charlotte. La bondad de Manolo nos ha inspirado, y esperamos que su historia ayude a animar a otros empresarios que se enfrentan a retos en esta época.


Esperamos que se una a nosotros a finales de este mes, el 27 de mayo, para honrar a las pequeñas empresas del estado. La oradora principal, la Secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Sanders, ha sido durante mucho tiempo una defensora de la comunidad de pequeñas empresas del estado. Eventos como éste no serían posibles sin nuestros patrocinadores. Para la ceremonia de premios de 2021, agradecemos el apoyo de Fifth Third Bank, JP Morgan Chase, Spectrum Reach, la ciudad de Raleigh y Mike Hamilton Consulting.


 

[i] Data sourced from the Opportunity Insights COVID-19 Economic Tracker for the time period of January 2020 to April 2021.


[ii] The Small Business Administration has an industry-specific definition of small business. These definitions can include firms with up to 1,500 employees and/or $38.5M in annual revenues. We think a smaller threshold is needed. A business with 4 employees is fundamentally different than a business with 1,400 employees.


[iii] Data from the Census Bureau’s 2018 Annual Business Survey, which is the latest data available on this topic that includes both firm size and owner demographics. The survey covers all nonfarm businesses that file 941, 944, or 1120 tax forms.


[iv]Kerry Agnitsch, Jan Flora, and Vern Ryan, “Bonding and Bridging Social Capital: The Interactive Effects on Community Action,” Community Development 37, no. 1 (March 1, 2006): 36–51, https://doi.org/10.1080/15575330609490153; Derya Guler Aydin, Bahar Araz, and Itir Ozer-Imer, “Adventurous and Charismatic Spirits: Entrepreneurs of Veblen and Schumpeter,” Economics Letters 169 (August 1, 2018): 24–26, https://doi.org/10.1016/j.econlet.2018.05.004; Daniel L. Bennett, “Local Economic Freedom and Creative Destruction in America,” Small Business Economics, June 25, 2019, 1–21, https://doi.org/10.1007/s11187-019-00222-0; Thomas Lans, Vincent Blok, and Judith Gulikers, “Show Me Your Network and I’ll Tell You Who You Are: Social Competence and Social Capital of Early-Stage Entrepreneurs,” Entrepreneurship & Regional Development 27, no. 7–8 (August 8, 2015): 458–73, https://doi.org/10.1080/08985626.2015.1070537; John Komlos, “Has Creative Destruction Become More Destructive?,” The B.E. Journal of Economic Analysis & Policy 16, no. 4 (October 1, 2016), https://doi.org/10.1515/bejeap-2016-0179; Benjamin W. Pugsley and Erik Hurst, “What Do Small Businesses Do?,” Papers on Economic Activity (Brookings Institution, 2011), https://www.brookings.edu/bpea-articles/what-do-small-businesses-do/; Nancy Miller, Terry Besser, and Avinash Malshe, “Strategic Networking among Small Businesses in Small US Communities,” International Small Business Journal 25, no. 6 (December 1, 2007): 631–65, https://doi.org/10.1177/0266242607082525.


[v] For confidentiality reasons the Census Bureau’s Annual Business Survey gives ranges for certain data points. This number includes the midpoint (17,000) for the range of Veteran-owned and Hispanic-owned firms with 20 to 49 employees, which the census indicates is between 10,000 and 24,999 jobs.


2 views
bottom of page