top of page

Invirtiendo en la salud de la comunidad: Cinthia Pineda and Amazing Grace Healthcare


En Amazing Grace Healthcare en Greenville, Cinthia Pineda tiene la misión de garantizar que todos tengan acceso a un proveedor de atención primaria que comprenda sus necesidades y su idioma.


Pineda, una enfermera practicante familiar certificada por la junta con más de 10 años de experiencia, abrió Amazing Grace Healthcare a principios de 2023, la primera clínica médica bilingüe en Greenville. Para Pineda, trabajar en la industria de la salud le abrió los ojos a una gran necesidad en su comunidad. “Me entristeció ver tantos pacientes sin un proveedor de atención primaria, debido a la escasez de proveedores en el área”, dice Pineda. “Lo que impulsó mi deseo de abrir esta práctica médica fue esa necesidad que vi en la comunidad”.


Pero más allá de la necesidad de acceso a proveedores de atención médica, Pineda vio que había una gran necesidad en la creciente comunidad latina de Greenville de proveedores que hablaran su idioma. Mientras Pineda trabajaba para abrir Amazing Grace Healthcare, se comprometió a convertirlo en un lugar confiable para que la comunidad latina obtenga la atención que necesita en el idioma que se siente cómodo hablando.


“Para mí, brindar atención médica bilingüe en esta comunidad es crucial”, dice Pineda. “Con la creciente comunidad latina en este condado, faltan opciones accesibles de atención médica. El hecho de que mi personal y yo podamos hablar el idioma nos permite sentir que tenemos más la confianza de nuestros pacientes. Podemos brindarles la atención médica que necesitan sin barreras en la comunicación, lo cual es vital para su salud y confianza en nosotros”.


Cuando Pineda se dispuso a comenzar su clínica, trabajó con un asesor en el Centro de Pequeñas Empresas de Pitt Community College para desarrollar un plan de negocios y avanzar hacia la apertura de Amazing Grace Healthcare. Pineda trabajó en este plan durante más de un año, y cuando llegó el momento de acceder al financiamiento que necesitaba para la clínica, Pineda fue remitida por su asesor a Carolina Small Business Development Fund (CSBDF) para acercarla un paso más a la apertura de Amazing Grace.


“Los emprendedores pueden encontrar el éxito en Carolina del Norte cuando el ecosistema de las pequeñas empresas trabaja en conjunto para apoyarlos”, dice Reggie Jones, Director de Soluciones Comerciales en CSBDF. “Los Centros de Pequeñas Empresas de nuestro estado son un recurso vital para los posibles propietarios de pequeñas empresas, ya que brindan apoyo técnico y asistencia a estos empresarios, al mismo tiempo que ayudan a conectarlos con organizaciones como CSBDF que pueden proporcionar capital y apoyo técnico adicional”.


Al trabajar con la Oficial de Negocios de CSBDF, Magaly Rivera, Pineda pasó por el proceso de desarrollar su plan de negocios existente para estar lista para préstamos. Gracias al tiempo y esfuerzo que Cinthia dedicó a trabajar con el Centro de Pequeñas Empresas de Pitt Community College, estaba bien preparada para seguir avanzando hacia la propiedad de pequeñas empresas una vez conectada con CSBDF. “El plan de negocios de Cinthia fue increíble”, dice Rivera. “No solo contó con el apoyo del Centro de Pequeñas Empresas, sino que mostró claramente su visión. Fue un honor ser su socia en el proceso y conectarla con el capital que necesitaba para hacer realidad su sueño”.


Después de trabajar con el equipo de CSBDF para prepararse para el préstamo, Pineda recibió financiamiento de CSBDF en agosto de 2022 que le permitió abrir Amazing Grace Healthcare a principios de 2023. “Sin el préstamo de CSBDF, no estaría abierto en este momento,”, dice Pineda. “El préstamo me permitió comprar el equipo médico que necesitaba. Ayudó con el flujo de caja inicial”.


Para Pineda, tener un socio comercial de confianza fue vital en su experiencia de reunir todo para acceder al capital. “Fue una larga curva de aprendizaje para mí”, dice Pineda. “Sé medicina, pero no soy una experta en finanzas. Trabajar con CSBDF fue fenomenal desde mi primera llamada telefónica con ellos. Escucharon lo que necesitaba, quería y buscaba. Me tomaron de la mano y me enseñaron de manera gradual cómo íbamos a llegar del punto A al punto B. Fueron fundamentales para establecer mi negocio”.


Mientras Amazing Grace Healthcare se establece como un socio médico confiable para sus clientes en la región de Greenville, Pineda ya está pensando en cómo hacer crecer su negocio y ampliar el impacto que ya está teniendo en su comunidad.


Pineda espera expandir su clínica y la accesibilidad al servicio médico para la creciente comunidad latina de Greenville. “Quiero expandirme y crecer hasta donde pueda incorporar a otros proveedores para ayudar a satisfacer plenamente las necesidades de los pacientes”, dice Pineda. “Cuando me expanda, me aseguraré de que el personal sea bilingüe. Quiero brindar esta atención en ambos idiomas. Desde el momento en que se registran hasta el momento en que se retiran, quiero que mis pacientes puedan hablar el idioma que prefieran”.


Fotos por Matt Ramey

bottom of page