top of page

Teoría del cambio y papel de la evaluación de programas

Marco organizativo y normas de evaluación, actualizados anualmente


RESUMEN DE LA POLÍTICA

El Fondo para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Carolina busca operar a partir de una teoría de cambio basada en la evidencia que evalúa rigurosamente cómo nuestros programas e intervenciones están contribuyendo al desarrollo económico de la comunidad. Como la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro, reconocemos que la evaluación significativa de los programas es un reto debido a la naturaleza de nuestro trabajo. Sin embargo, nos comprometemos a traducir nuestros resultados programáticos en resultados medibles que puedan ser validados y rastreados. Nuestro compromiso con la responsabilidad de la evaluación de programas incluye la publicación de todos los resultados, ya sean positivos o negativos, en nuestro sitio web.


POR QUÉ ES IMPORTANTE

La CSBDF y otras instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI) son actores fundamentales en la promoción del desarrollo económico sostenible y orientado a la comunidad. Pero la evaluación de los efectos de los programas de las CDFIs ha sido durante mucho tiempo un reto debido tanto a las limitaciones de capacidad organizativa como a la dificultad de aislar nuestros efectos dentro de los complejos sistemas comunitarios en los que trabajamos. A pesar de esta dificultad, creemos que es importante trabajar dentro de estas limitaciones para producir una evaluación de programas de calidad.



DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN:

Standards-Change-Theory-Evaluation
.pdf
Download PDF • 309KB

CITA SUGERIDA:

Fondo de Desarrollo de la Pequeña Empresa de Carolina. 2021. Teoría del cambio organizativo y estrategia de evaluación. Raleigh, NC. https://www.carolinasmallbusiness.org/post/theory-of-change.

3 views
bottom of page